Acción Solidaria Nro 77: Jornada sobre Psicología Social – Barrio 57 y 154 (Los Hornos – La Plata)

CUMPLIDO en Noviembre 2012..! 
Gracias a la colaboración de la Consultora “Arenga Group”, la Red Social Solidaria “Nivelar” pudo realizar una Jornada sobre Psicología Social en el barrio de calle 57 y 154 en la localidad de Los Hornos, Municipio de La Plata. Así cumplió con su acción solidaria número 77 desde su existencia como Red Social Solidaria.



(Grupo barrial con Lic. en Psicología Social)

Teniendo en cuenta las pautas acordadas con la Red Social Solidaria “Nivelar”, el día sábado 24 de Noviembre de 2012, en la casa de Mary Ayala (57 y 154 – Roperito de Nivelar), unas de las referentes de la Red Nivelar, se hizo una Jornada con vecinos del barrio gracias a la propuesta de la Consultora “Arenga Group”.


(Grupo barrial trabajando en jornada)

Desde la Consultora pensaron en la posibilidad de armar y colaborar en conjunto a través de un proyecto en el que el objetivo sea trabajar sobre el fortalecimiento de las redes barriales y revisar la necesidad de una actitud de autogestión, para que se ajuste la tarea a las demandas reales, atendiendo así las particularidades de cada barrio potencializando los recursos.



(Papeles de trabajo)

Se debe tener en cuenta respecto de este proyecto a todos los agentes necesarios e involucrarlos en la red y se puede pensar en dos instancias de intervención:
-Trabajo directo con los integrantes del barrio.
-En la capacitación de agentes multiplicadores.

(Papeles de trabajo)

ARENGA es una consultora especializada en Servicios Psico-Sociales, conformada por un equipo profesionales en Psicología Social, para abordar, acompañar, fortalecer y operativizar el trabajo en equipo.
La consultora está conformada por:
-La Lic. en Psicología Social María Cecilia Rodríguez
-La Operadora en Psicología Social y estudiante avanzada en Lic. Psicología Yanina Liberal
-El Operador en Psicología Social y Psicodramatista José Luis Vai
-Y la Operadora en Psicología Social Verónica Boghino
Contacto Consultora: arengagroup@gmail.com

(Lic. en Psicología Social Cecilia Rodríguez)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradece a los integrantes de la Consultora “Arenga Group” y a los vecinos que se integraron a la Jornada de Psicología Social pensando en comprometerse con la construcción de un barrio más integrado y justo para todos.



(Grupo de vecinas del barrio)

“La reflección colectiva es la base del aprendizaje del grupo. El intercambio de experiencia en torno a la práctica y la reflexión de estas permite transformar y mejorar estas práctica.”

Para cualquier tipo de consulta al respecto, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com



Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: