Acción Solidaria Nro 84: Tercer Jornada sobre Psicología Social – Barrio 57 y 154 (Los Hornos – La Plata)


CUMPLIDO en Abril 2013..!
Gracias a la colaboración de la Consultora “Arenga Group”, la Red Social Solidaria “Nivelar” pudo realizar una Tercer Jornada sobre Psicología Social en el barrio de calle 57 y 154 en la localidad de Los Hornos, Municipio de La Plata. Así cumplió con su acción solidaria número 84 desde su existencia como Red Social Solidaria.

(Jornada grupal de Psicología Social)

Teniendo en cuenta las pautas acordadas con la Red Social Solidaria “Nivelar”, el día sábado 20 de Abril de 2013, en la casa de Mary Ayala (57 y 154 – Roperito de Nivelar), se hizo la Tercer Jornada con vecinos del barrio gracias a la propuesta de la Consultora “Arenga Group”.
La propuesta giró entorno a la situación social que nos acontece a los habitantes de la ciudad de La Plata (inundación del 2 y 3 de abril) y, en base a la misma, pensamos en la posibilidad de armar y colaborar a través de un proyecto en el que el objetivo sea trabajar sobre el fortalecimiento de las redes barriales y revisar la necesidad de una actitud de autogestión, para que se ajuste la tarea a las demandas reales, atendiendo así las particularidades de cada barrio potencializando los recursos.

(Lic. Psicología Social María Cecilia Rodríguez)

Se debe tener en cuenta, respecto de este proyecto, a todos los agentes necesarios e involucrarlos en la red y atender (mediante el acompañamiento, las charlas y la escucha) estos espacios participativos y de sostén de los vecinos, donde puedan expresar lo que les pasa y seguir trabajando en conjunto con otros profesionales para poder cubrir esas necesidades en la urgencia; después de una inundación tan grande que afectó a toda la población, donde quedan aún muchos aspectos a trabajar y poder seguir adelante. 

(Papeles de Trabajo)

ARENGA es una consultora especializada en Servicios Psico-Sociales, conformada por un equipo profesionales en Psicología Social, para abordar, acompañar, fortalecer y operativizar el trabajo en equipo.
La consultora está conformada por:
-La Lic. en Psicología Social María Cecilia Rodríguez
-La Operadora en Psicología Social y estudiante avanzada en Lic. Psicología Yanina Liberal
-La Operadora en Psicología Social Verónica Boghino
-Y colaboradores estudiantes de Psicología Social, como es el caso de Analía Lemme, quién es Acompañante Terapéutica y estudiante de 2do año de Psicología Social.

En este caso, Analía Lemme realizó una observación y devolución de todo lo que se charló y de lo que se trabajó en la jornada.

Contacto Consultora: 
Email: arengagroup@gmail.com
Facebook: Consultora Sps

(Analía Lemme y Cecilia Rodriguez)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradece a los integrantes de la Consultora “Arenga Group” y a las vecinas que se integraron a la Tercer Jornada de Psicología Social pensando en comprometerse con la reconstrucción de este barrio, que fue una más de todos los que sufrieron los avatares de la tormenta e inundación.

(Grupo de trabajo)

Para cualquier tipo de consulta al respecto, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com


Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: