Acción Solidaria Nro 86: Cuarta Jornada sobre Psicología Social – Barrio 57 y 154 (Los Hornos – La Plata)

CUMPLIDO en Junio 2013..!
Gracias a la colaboración de la Consultora “Arenga Group”, la Red Social Solidaria “Nivelar” pudo realizar la cuarta Jornada sobre Psicología Social en el barrio de calle 57 y 154 en la localidad de Los Hornos, Municipio de La Plata. Así cumplió con su acción solidaria número 86 desde su existencia como Red Social Solidaria.

(Jornada de Psicología Social)

Teniendo en cuenta las pautas acordadas con la Red Social Solidaria “Nivelar”, el día sábado 29 de Junio de 2013, en la casa de Mary Ayala (57 y 154 – Roperito de Nivelar), se hizo la Cuarta Jornada con vecinos del barrio gracias a la propuesta de la Consultora “Arenga Group”.
La propuesta se basa en seguir trabajando sobre el fortalecimiento de las redes barriales y revisar la necesidad de una actitud de autogestión, para que se ajuste la tarea a las demandas reales, atendiendo así las particularidades de cada barrio potencializando los recursos.

(Papeles de trabajo)

El objetivo es encontrar un espacio de debate, compromiso, participación y aprendizaje grupal. La creación de un grupo surge a través del diagnóstico donde se observa el trabajo en equipo.
Hoy hay una necesidad de un pequeño gran cambio donde se hace necesario poder estar con ese otro con quién no estoy de acuerdo, y poder problematizar siendo esta una buena vía de solución de los conflictos interpersonales que surgen.

(Charlando sobre la situación del barrio)

Se debe tener en cuenta, respecto de este proyecto, a todos los agentes necesarios e involucrarlos en la red y atender (mediante el acompañamiento, las charlas y la escucha) estos espacios participativos y de sostén de los vecinos, donde puedan expresar lo que les pasa y seguir trabajando en conjunto con otros profesionales para poder cubrir esas necesidades en la urgencia; después de una inundación tan grande que afectó a toda la población, donde quedan aún muchos aspectos a trabajar y poder seguir adelante. 

(Papeles de trabajo)

ARENGA es una consultora especializada en Servicios Psico-Sociales, conformada por un equipo profesionales en Psicología Social, para abordar, acompañar, fortalecer y operativizar el trabajo en equipo.

Participaron de la Jornada:
-La Lic. en Psicología Social María Cecilia Rodríguez,
-El estudiante de Psicología Social Diego Cano,
-Y la estudiante de Psicología Social y Acompañante Terapeutica Analía Lemme.

Contacto Consultora: 
Email: arengagroup@gmail.com
Facebook: Arenga Group / Consultora Sps

(Diego Cano, Analía Lemme y Cecilia Rodríguez)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradece a los integrantes de la Consultora “Arenga Group” y a las vecinas que se integraron a la Cuarta Jornada de Psicología Social pensando en comprometerse con el desarrollo de este barrio y de una sociedad mejor para todos.

(Conclusiones sobre la situación del barrio)

Para cualquier tipo de consulta al respecto, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com




Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: