Acción Solidaria Nro 110: Jornada 11 sobre Psicología Social – Barrio 57 y 154 (Los Hornos – La Plata)

CUMPLIDO en Julio 2015..!
Gracias a la colaboración de la Consultora “Arenga Group”, la Red Social Solidaria “Nivelar” pudo realizar la Jornada 11 sobre Psicología Social en el barrio de calle 57 y 154 en la localidad de Los Hornos, Municipio de La Plata. Así cumplió con su acción solidaria número 110 desde su existencia como Red Social Solidaria.


(Jornada 11 de Psicología Social)


Teniendo en cuenta las pautas acordadas con la Red Social Solidaria “Nivelar”, el día sábado 4 de Julio de 2015, en la casa de Antonina Melgarejo (57 e/ 153 y 154 – Roperito de Nivelar), se hizo la Jornada 11 con vecinas del barrio, gracias a la propuesta de la Consultora “Arenga Group”.
Como en intervenciones anteriores, continuamos trabajando desde la psicología social respecto del fortalecimiento de las redes barriales.

(Cecilia y Antonina)

El objetivo que tenemos es utilizar los espacios que logramos conformar para que los protagonistas de esta intervención, en este caso los vecinos del barrio, puedan potencializar sus recursos en las tareas que emprenden.
Se pretende mantener las reuniones mensuales y programadas donde se pueda aportar ideas, revisar las relaciones con el entorno e intercambiar entre los mismos  para lograr establecer el compromiso que posibilita un aprendizaje grupal donde se habilite a los vecinos y así poder trabajar en conjunto y posibilitar el debate.
La idea de optimizar estos espacios y de poder ser agentes multiplicadores de los talleres van surgiendo de las temáticas que se propongan trabajar; las mismas surgen de la demanda de los propios vecinos, que organizan y se ocupan de las tareas del ropero comunitario y brindar la copa de leche.
Continuamos con nuestro acompañamiento conformando espacios de reflexión y estableciendo redes de posibilidades, que permiten reconocer los obstáculos debido a que estas experiencias colectivas generan un mayor aprendizaje y una mejor disposición por parte de los participantes con el fin de poder expresar dudas, temores, fortalezas y debilidades para reconocer los logros y animarse a llevar a cabo desafíos personales.


(Material de Trabajo)

ARENGA es una consultora especializada en Servicios Psico-Sociales, conformada por un equipo profesionales en Psicología Social, para abordar, acompañar, fortalecer y operativizar el trabajo en equipo.

Participó de la Jornada la Lic. en Psicología Social María Cecilia Rodríguez,

Contacto Consultora:
Web: www.arengagroup.com.ar
Email: info@arengagroup.com.ar
Facebook: Arenga Group


(Cecilia y Antonina trabajando)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradece a los integrantes de la Consultora “Arenga Group” por ayudarnos en las actividades sociales de este barrio y a todas las vecinas que se integraron a los talleres de Psicología Social, comprometiéndose con las tareas del roperito comunitario, copa de leche y la integración de los vecinos que buscan el desarrollo de este barrio.

Para cualquier tipo de consulta al respecto, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com


Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: